Tuesday, February 5, 2013

Instagram ya tiene su versión web para computadoras

Instagram ha dado el salto definitivo hacia los navegadores. Hasta ahora las redes sociales habían hecho, generalmente, el proceso inverso. Primero, triunfaban en la web y luego daban el paso al móvil y tabletas con aplicaciones específicas.

Instagram, la red social de fotografías con filtros que compró el pasado año Facebook, ha hecho justo lo contrario. Apareció como aplicación para iPhone en octubre de 2010 -más tarde también en Android- y después de consolidarse en el terreno móvil acaba de lanzar una versión web (en instagram.com) que permite navegar por el 'feed' -un muro de publicaciones como el de Facebook- las fotografías de tus amigos.


Al final del pasado año ya permitió poder ver los perfiles de cada usuario en navegadores y ahora lo lleva un paso más allá. Se podrá ver exactamente lo que se ve en los móviles -la sucesión de fotografías de sus contactos- y se podrá también comentar y dar a 'me gusta' con un doble click.

Lo que no habrá será la posibilidad de subir fotografías desde la web. "Instagram va de producir fotografías en el momento, en el mundo real", argumenta la compañía para rechazar esa posibilidad.

Una función importante del nuevo sistema es que ahora cada fotografía tendrá una dirección web específica, lo que permitirá enlazarla desde el exterior. Todo ello permitirá aumentar el tráfico de la mayor red social móvil, ahora ya no tan (solo) móvil. Con informacion de elmundo.es