Saturday, April 20, 2013

Mira como funcionan las esperadas gafas Google Glass


El confundador de Google, Sergey Brin, con las Google Glass.Google Glass, el nuevo gadget del buscador más famoso de Internet, se ha convertido en la sensación del año en el mundo de la tecnología, aún antes de ser puesto oficialmente a la venta. Estas gafas de realidad aumentada permitirán realizar acciones como seguir un mapa, grabar vídeo y hacer fotos, además de mostrar información de hora y temperatura, entre otras. Uno de sus problemas será "entenderse" con las gafas normales.

Pero, ¿cómo funciona este nuevo aparato? Una infografía debrille-kaufen.org lo muestra de forma sencilla. Ha sido elaborada por Martin Missfeldt con fuentes como la solicitud de patente de las Google Glass, la web del proyecto de Google, la página en Google+ de Google Glass, Wikipedia y algunos artículos de prensa.


El principio por el cual el usuario verá información en superpuesta sobre la realidad es más sencillo de lo que parece y está basado en un sistema de proyección. La patilla derecha termina en un proyector con una lente incorporada (la pequeña lente que hemos visto en todos los prototipos de Google Glass mostrados) que en realidad es un prisma. Este cristal envía la imagen directamente a la retina aprovechando la luz del entorno.

Para que todo funcione, el equipo incorpora su CPU y la batería a lo largo de la patilla derecha. Además, Google ha colocado una pequeña cámara frontal para realizar fotografías y vídeos (o detectar objetos con los que interactuar). También tiene altavoz y micrófono incorporado, con lo que será posible realizar llamadas por VoIP.

La posición de la información mostrada en la pantalla en nuestro campo visual dependerá de dónde esté situado el prisma respecto al ojo. Si el dispositivo se encuentra demasiado alto, el usuario verá los datos de la Glass a un lado; si por el contrario el cristal está justo delante de la retina, la imagen estará centrada. Google, por defecto, ha pensado en una distancia que sitúa la pantalla en la visión periférica del usuario en la mejor posición posible. Sin embargo, la posición óptima por defecto afecta al uso con gafas normales.