Wednesday, April 10, 2013

Piden someter a Anthony Santos por decir Que viva Trujillo carajo!

La Fundación Testimonio y Combatientes Constitucionales pidieron este miércoles que el bachatero Anthony Santos sea sometido a la justicia por la alanzaba que hizo al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina durante los premios Soberano.
Consideró que el  artista debió ser apresado a la salida del Teatro Nacional y le solicitó al Procurador General Francisco Domínguez Brito, que instrumente un expediente para que lo someta a la justicia por violación a la Ley 58-80, la cual prohíbe que se resalten las actividades que enaltezcan la época del fallecido Trujillo Molina.

La entidad recordó que existen países donde ha habido tiranos y presidentes autoritarios en los que está totalmente prohibido mencionar sus nombres y sus obras, y que la República Dominicana, también se inscribe en ese contexto.
Entiende que la acción del artista representa una afrenta para los familiares y los luchadores de la época Trujillista.
“La Fundación Testimonio protesta enérgicamente por ese insulto al pueblo dominicano y a los mártires y a todos los que han muerto dando su sangre por este pueblo. Según la ley, Anthony Santos en este momento debió estar preso y el procurador de la República lo dijo hace poco, que no iba a permitir que exhortaran la figura de Trujillo en este país”, agregó el combatiente constitucionalista Rafael Augusto.
A varios representantes de entidades de lucha contra la tiranía de Trujillo le extrañó  que tras la actitud del bachatero no hubiera ningún manifiesto de parte de los organizadores del Soberano y consideraron que deben despojarlo de los galardones que recibió durante la premiación. ELCARIBE.COM.DO